Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:

La Policía Local de Albatera concluye con éxito las patrullas rurales de la campaña de la breva

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALBATERA
aumentar texto
reducir texto
mércores, 04 de xullo de 2018


La Policía Local de Albatera ha concluido con éxito el incremento de sus patrullas rurales con motivo de la campaña de la breva. Durante el período que ha estado funcionando el dispositivo policial, que comenzó el  30 de mayo y se dio por finalizado el pasado 22 de junio, no se ha llevado a cabo ninguna detención, mientras que únicamente se ha presentado una denuncia por parte de un agricultor. En este caso “el dueño de una plantación de higueras observó a varios individuos en el interior de sus tierras, emprendiendo estos la huida ante la presencia del titular, y no llegando a consumarse la sustracción de las brevas que estaban cogiendo” informa Pedro Serna, Inspector Jefe de la Policía Local.

Desde el año 1997 se están realizando estos refuerzos, tanto en la  campaña de recolección de brevas como en la de la granada, para evitar la sustracción de estos frutos, dos de los principales productos de la huerta albaterense. Desde la Policía Local se pone en marcha un dispositivo especial que intensifica y aumenta las patrullas que se realizan durante todo el año para controlar y proteger el campo de Albatera. En el dispositivo policial se ha contado con la colaboración de patrullas de la Guardia Civil de Dolores y con efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica con sede en Elche.

Desde la Policía Local indican que “los agricultores están muy agradecidos de ver que estamos trabajando y cuidando sus cosechas”.  Durante este periodo se han llevado a cabo “27 controles de tráfico con 98 vehículos controlados y 6 personas identificadas con antecedentes por delitos contra el patrimonio”. Además, Pedro Serna también añade que: “Se han instruido 7 boletines sancionadores por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y se han levantado dos actas por infracciones urbanísticas”.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha declarado que “tenemos un cuerpo de policía que lleva ya muchos años desarrollando esta actividad que vela por la seguridad de nuestros agricultores”. Según añade la edil “es un servicio muy demandado y no podemos hacer otra cosa que responder a esta petición. Albatera es un municipio agricultor, siendo las brevas uno de nuestros productos más valorados, por eso es esencial que la cosecha esté protegida y cuente con el amparo de la Policía Local”.

La labor de estas patrullas es controlar las zonas rurales, prevenir y evitar los robos recorriendo todo el término municipal, especialmente los sectores con mayor índice de cultivo.  Los policías patrullan sobre todo en los horarios más susceptibles de que se produzcan robos. El control se lleva a cabo identificando a los jornaleros que se encuentran cogiendo brevas, revisando las cajas de la fruta para ver si pertenecen a alguna empresa y también organizando controles preventivos en las carreteras que suben a los campos.

Para más información pueden llamar a la Policía Local, teléfono: 965 48 50 01
0 comment / s
Inserir un comentario
La Policía Local de Albatera concluye con éxito las patrullas rurales de la campaña de la breva
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
intervalos nublado
máximo mínimo 32ºC 21ºC
Ven
Moi nubrado con períodos de choiva
máximo mínimo 30ºC 20ºC
Sáb
Anubado con choiva
máximo mínimo 27ºC 20ºC
Dom
máximo mínimo 29ºC 20ºC
publicidade ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.