contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:

La Policía Local de Albatera concluye con éxito las patrullas rurales de la campaña de la breva

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALBATERA
increase text
decrease text
04 July 2018


La Policía Local de Albatera ha concluido con éxito el incremento de sus patrullas rurales con motivo de la campaña de la breva. Durante el período que ha estado funcionando el dispositivo policial, que comenzó el  30 de mayo y se dio por finalizado el pasado 22 de junio, no se ha llevado a cabo ninguna detención, mientras que únicamente se ha presentado una denuncia por parte de un agricultor. En este caso “el dueño de una plantación de higueras observó a varios individuos en el interior de sus tierras, emprendiendo estos la huida ante la presencia del titular, y no llegando a consumarse la sustracción de las brevas que estaban cogiendo” informa Pedro Serna, Inspector Jefe de la Policía Local.

Desde el año 1997 se están realizando estos refuerzos, tanto en la  campaña de recolección de brevas como en la de la granada, para evitar la sustracción de estos frutos, dos de los principales productos de la huerta albaterense. Desde la Policía Local se pone en marcha un dispositivo especial que intensifica y aumenta las patrullas que se realizan durante todo el año para controlar y proteger el campo de Albatera. En el dispositivo policial se ha contado con la colaboración de patrullas de la Guardia Civil de Dolores y con efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica con sede en Elche.

Desde la Policía Local indican que “los agricultores están muy agradecidos de ver que estamos trabajando y cuidando sus cosechas”.  Durante este periodo se han llevado a cabo “27 controles de tráfico con 98 vehículos controlados y 6 personas identificadas con antecedentes por delitos contra el patrimonio”. Además, Pedro Serna también añade que: “Se han instruido 7 boletines sancionadores por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y se han levantado dos actas por infracciones urbanísticas”.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha declarado que “tenemos un cuerpo de policía que lleva ya muchos años desarrollando esta actividad que vela por la seguridad de nuestros agricultores”. Según añade la edil “es un servicio muy demandado y no podemos hacer otra cosa que responder a esta petición. Albatera es un municipio agricultor, siendo las brevas uno de nuestros productos más valorados, por eso es esencial que la cosecha esté protegida y cuente con el amparo de la Policía Local”.

La labor de estas patrullas es controlar las zonas rurales, prevenir y evitar los robos recorriendo todo el término municipal, especialmente los sectores con mayor índice de cultivo.  Los policías patrullan sobre todo en los horarios más susceptibles de que se produzcan robos. El control se lleva a cabo identificando a los jornaleros que se encuentran cogiendo brevas, revisando las cajas de la fruta para ver si pertenecen a alguna empresa y también organizando controles preventivos en las carreteras que suben a los campos.

Para más información pueden llamar a la Policía Local, teléfono: 965 48 50 01
0 comment / s
Insert a comment
La Policía Local de Albatera concluye con éxito las patrullas rurales de la campaña de la breva
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 35ºC 20ºC
Fri
clear
maximum minimum 33ºC 20ºC
Sat
clear
maximum minimum 32ºC 20ºC
Sun
cloudy intervals
maximum minimum 33ºC 22ºC
advertising ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.