contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:

La Policía Local de Albatera concluye con éxito las patrullas rurales de la campaña de la breva

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALBATERA
augmentar text
disminuir text
dimecres, 4 / juliol / 2018


La Policía Local de Albatera ha concluido con éxito el incremento de sus patrullas rurales con motivo de la campaña de la breva. Durante el período que ha estado funcionando el dispositivo policial, que comenzó el  30 de mayo y se dio por finalizado el pasado 22 de junio, no se ha llevado a cabo ninguna detención, mientras que únicamente se ha presentado una denuncia por parte de un agricultor. En este caso “el dueño de una plantación de higueras observó a varios individuos en el interior de sus tierras, emprendiendo estos la huida ante la presencia del titular, y no llegando a consumarse la sustracción de las brevas que estaban cogiendo” informa Pedro Serna, Inspector Jefe de la Policía Local.

Desde el año 1997 se están realizando estos refuerzos, tanto en la  campaña de recolección de brevas como en la de la granada, para evitar la sustracción de estos frutos, dos de los principales productos de la huerta albaterense. Desde la Policía Local se pone en marcha un dispositivo especial que intensifica y aumenta las patrullas que se realizan durante todo el año para controlar y proteger el campo de Albatera. En el dispositivo policial se ha contado con la colaboración de patrullas de la Guardia Civil de Dolores y con efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica con sede en Elche.

Desde la Policía Local indican que “los agricultores están muy agradecidos de ver que estamos trabajando y cuidando sus cosechas”.  Durante este periodo se han llevado a cabo “27 controles de tráfico con 98 vehículos controlados y 6 personas identificadas con antecedentes por delitos contra el patrimonio”. Además, Pedro Serna también añade que: “Se han instruido 7 boletines sancionadores por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y se han levantado dos actas por infracciones urbanísticas”.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha declarado que “tenemos un cuerpo de policía que lleva ya muchos años desarrollando esta actividad que vela por la seguridad de nuestros agricultores”. Según añade la edil “es un servicio muy demandado y no podemos hacer otra cosa que responder a esta petición. Albatera es un municipio agricultor, siendo las brevas uno de nuestros productos más valorados, por eso es esencial que la cosecha esté protegida y cuente con el amparo de la Policía Local”.

La labor de estas patrullas es controlar las zonas rurales, prevenir y evitar los robos recorriendo todo el término municipal, especialmente los sectores con mayor índice de cultivo.  Los policías patrullan sobre todo en los horarios más susceptibles de que se produzcan robos. El control se lleva a cabo identificando a los jornaleros que se encuentran cogiendo brevas, revisando las cajas de la fruta para ver si pertenecen a alguna empresa y también organizando controles preventivos en las carreteras que suben a los campos.

Para más información pueden llamar a la Policía Local, teléfono: 965 48 50 01
0 comentari / s
Insereix un comentari
La Policía Local de Albatera concluye con éxito las patrullas rurales de la campaña de la breva
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
Clar
màxima mínima 35ºC 20ºC
Div
Clar
màxima mínima 33ºC 20ºC
Dis
Clar
màxima mínima 32ºC 20ºC
Diu
intervals nuvolosos
màxima mínima 33ºC 22ºC
Publicitat ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.